Motivos de hoy para odiar a la mierda de página web de Renfe

De todo aquel que haya intentado nunca comprar un billete en la página web de Renfe es sabido lo mal que ésta funciona. Compras que inexplicablemente se interrumpen, páginas que no cargan, cargas que se eternizan minutos y minutos… Yo no sé el pastizal que en su día le costaría a Renfe este sistema, lo que sí tengo claro es que es dinero tirado a la basura, miento, a las arcas de la empresa que la implementara, que ignoro cuál fue.

He usado los sistemas de venta por internet de otros operadores ferroviarios como son DeutscheBahn o Ferrovie dello Stato, y éstos hace años que funcionan como la seda, mientras el de Renfe sigue siendo la misma vergüenza (aunque le dieran un lavado de cara hace unos meses). La compra en cualquier aerolínea funciona también sin problemas. En definitiva, los sistemas de compra en internet están suficientemente maduros y normalmente funcionan adecuadamente. ¿Por qué narices el de Renfe no?

En fin, mis motivos de hoy se los glosaré cronológicamente:

14:50 Inicio la compra del primer billete.
15:20 Llego por fin al punto en que debo introducir los datos de pago, selecciono pagar con puntos.
15:30 Tras seleccionar asiento y después de confirmar la compra, me informa de que mi saldo de puntos es insuficiente… ¿Por qué no antes?
15:50 Introduzco datos de la tarjeta, selecciono asiento y confirmo la compra. Éxito una hora después. Paso a sacar el segundo billete.
16:39 Tras eternas esperas y ningún incidente adicional, al confirmar la compra, me rechaza la tarjeta pues la entidad emisora ha bloqueado el pago por sospecha de fraude. ¡Tócate las narices! ¿No podía ser en otro sitio más rápido? Esto, al menos, no es culpa de Renfe.
16:40 Vuelta a empezar:

Lo que faltaba… ¿¡AHORA toca mantenerla!?

17:10 Vuelve a funcionar la página.
17:19 Funciona extrañamente “bien”, saco los billetes con éxito.

Total, que tengo un cabreo de pelotas. Esto, a mí al menos, no me parece normal. Saludos.

Acerca de GonzaloMMD

Nací y crecí en Granada, fui bebé en Murcia, adolescente y universitario en Sevilla, viví en l'Aquila, y trabajo en Madrid; soy ingeniero y fotógrafo amateur :) España · http://gonzalommd.es/
Esta entrada fue publicada en Informática e Internet y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Motivos de hoy para odiar a la mierda de página web de Renfe

  1. Juan dijo:

    La penúltima vez fui a pagar con Amex y me la rechazaron, pagué con MasterCard, después de empezar de cero, cómo no, y al rato me llamaron de Amex para preguntar si yo había intentado pagar con la tarjeta en Renfe. Por defecto rechazan el pago si no te han “activado”, ya que por lo visto tienen mucho fraude… ¿? En la siguiente ocasión, sin problema.
    Pero en general, cada vez que vas a la web de Renfe rezas para salir vivo 😉

    • Gons dijo:

      Ha sido con Amex, al momento me han mandado un sms y un email informándome, y antes de que me llamaran he llamado yo, efectivamente, el sistema debe haber pensado “¿Cómo narices debe haber un tío que se aventure a comprar dos veces en un mismo día en este sitiomierder?” La había usado antes, pero al parecer ha saltado al usarlo la segunda vez. La odio, la odio mucho 😦

  2. nordri dijo:

    has podido comer tio? ta cogio to la hora chunga!!

  3. llarina dijo:

    a mí tb me ha pasado, Gons, la página de renfe estupenda para mirar horarios pero cero patatero para comprar billetes,

  4. Tren amargo dijo:

    Hoy intenté cambiar un billete de fecha. Hice todo lo correcto y al final a la hora de pagar por “motivos técnicos” se canceló el pago. Me ha dejado sin billete, puesto que primero ANULAN el primer billete y luego sigue el proceso de compra con el recargo de 9 euros por el cambio. Ahora ya no aparece el billete original, ni tengo el nuevo billete… Una M, con mayusculas. Tengo que hacer una reclamacion. Concuerdo con los demas que la web de Renfe es la peor de todas las de viajes. INCLUSO HAY ESTACIONES TIENEN DIFERENTE NOMBRE DENTRO DE LA MISMA WEB. No se han preocupado de que las bases de datos sean identicas en todos los objetos ….

  5. David dijo:

    Por lo menos lo as conseguido, llevo 3 días intentándolo y es misión imposible! error, error error y cuando se soluciona uno salta otro y luego la pagina deja de funcionar… como si antes funcionara bien… menuda mierda de web, estamos en el siglo XXI! JODER SEÑORES DE RENFE HAGAN UNA PUTA WEB DECENTE!

Responder

