20111031 Día 18: En Tokyo, Shinjuku, Harajuku, Shibuya y Kitazawa

Buenas noches, hoy escribo tardecillo, seré breve. Esta mañana nos permitimos dormir algo más, y después de desayunar enfilamos hacia Shinjuku, donde lo primero que hicimos fue subir a los observatorios del gobierno metropolitano de Tokyo, edificio que veis en la foto y que es el segundo más alto de la ciudad. Las vistas son impresionantes, y hemos llegado a medio ver el monte Fuji, pero se veía realmente mal, al parecer hace falta un día ventoso para que se vea bien. Después entramos en otro edificio cercano con un atrio inmenso donde hay un reloj de péndulo de 29 metros. Luego seguimos paseando por la zona, zona ésta de negocios.
Después entramos en Kabukicho, la especie de barrio rojo para japoneses, donde ves locales con el "menú" y un montón de yakuzas merodeando. Comimos cerca de la estación de Shinkuju, aunque sólo queríamos tomar unas cervezas, problemas del idioma. Después entramos en Harajuku, visitando el templo Meiji-Jingu, y seguimos paseando (el teléfono dice que hemos andado 20 km), primero por el parque que bordea el templo, y luego por la curiosa calle Takeshita-Dori, repleta de adolescentes, por último, recorrimos Omote-sando, llena de tiendas de lujo.
A continuación fuimos a Shibuya, por donde paseamos, y entramos a tomarnos algo al Starbucks del famoso cruce, que tiene una ventana donde sentarse en el segundo piso y se divisa de maravilla el que es el cruce más transitado del mundo, espectacular, ya colgaré un video. Luego dimos otra vuelta, y a las 8:30 habíamos quedado con Miguel, un amigo de Marta, en la estatua de Hachiko, un perro muy leal.
Con Miguel nos fuimos a la zona de Kitazawa, donde hemos cenado de lujo en una izakaya, taberna típica japonesa, me ha encantado. Luego recorrimos un poco el barrio, dicen que es un poco "alternativo", entramos en una tienda con infinidad de chuminadas, y luego para casita que si ya era tarde entonces, ahora no os podéis imaginar; mañana nos lo tomaremos con calma, volveremos a quedar con Miguel para comer y/o cenar, y prepararemos con pena la vuelta a casa. Hasta mañana entonces.

Anuncios

Acerca de GonzaloMMD

Nací y crecí en Granada, fui bebé en Murcia, adolescente y universitario en Sevilla, viví en l'Aquila, y trabajo en Madrid; soy ingeniero y fotógrafo amateur :) España · http://gonzalommd.es/
Esta entrada fue publicada en Viaje a Japón '11 y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s