20111030 Día 17: Nikko



20111030 Día 17: Nikko, originalmente cargada por ZazaSVQ.

Buenas tardes, buenos días para vosotros, ¿Qué tal sienta el cambio de hora? Aquí no tienen de eso.
Esta mañana nos levantamos pronto para irnos de excursión a Nikko, antes de las 11 ya estábamos allí. Nada más llegar, cogimos un caro autobús urbano que nos acercase a la zona bonita y nos subiese la cuesta. Ahí, encontramos la que es la más conocida postal de Nikko, el puente Shinkyo, muy rojo y que te cobran 300 yens por no cruzarlo, ergo foto desde afuera. De allí subimos al templo Rinnoji, donde su edificio principal está cubierto por una estructura cerrada ya que lo están rehabilitando por fuera, otro más. Al menos en éste se puede pasar al interior, donde están los tres mayores Budas de madera de Japón, y varias otras imágenes valiosas. A la salida, ya que estás jodido por no poderlo ver por fuera, y haber pagado entrada al recinto, te ofrecen una visita donde ver el proceso de restauración, ¿gratis? Por supuesto que no, igual que en Matsumoto; ésta es una de las cosas que no me han gustado, ya contaré otras.
A continuación visitamos el santuario de Toshogu, con su pagoda de 5 pisos sin cimientos, sus caballos sagrados, sus elefantes esculpidos por un artista que nunca había visto ninguno, y sus célebres zarus, los tres clásicos monos que uno se tapa los ojos, otro los oídos y el otro la boca. Pagando aún más se podía visitar la tumba del célebre Ieyasu, señor de la guerra, y ver una famosa talla de un gatete acostado; cosas que no vimos. Estos templos destacan por su opulencia, demostrando lo rica que era la familia.
Después visitamos el templo-mausoleo de Taiyuin, donde yace Iematsu, nieto del mencionado Ieyasu, Antes echamos un ojo al templo Ryukoin. Para acabar las visitas monumentales, visitamos el santuario de Futarasan, también muy bonito, y al igual que los dos últimos, lo que los hace espectaculares es el entorno, rodeados por unos cedros altos y preciosos.
Luego comimos por ahí cerca, decentemente aunque sin compañía alguna.
Después bajamos al río en busca del abismo de Kanmangafuchi… estos japoneses exageran un poco, abismo, lo que se dice abismo, no era, sí barranquillo. De entonces es la foto que acompaña, hay una importante sucesión de imágenes de jizo, protector budista de los niños y los viajeros, bordeando el camino.
Desde allí ya volvimos caminando hacia la estación, con paradas en el puente Shinkyo, y numerosas tiendas de souvenirs, llegamos justo para coger el primer tren, y ya vamos en el segundo, un shinkansen para despedir el JR Pass, camino de Tokyo. Daremos una vuelta, buscaremos para cenar y vuelta al apartamento. Por cierto, se me olvidó decir que si me pongo de pie en la ventana, consigo algo de wifi, al menos basta con estar por dentro.
En fin, mañana más.

Anuncios

Acerca de GonzaloMMD

Nací y crecí en Granada, fui bebé en Murcia, adolescente y universitario en Sevilla, viví en l'Aquila, y trabajo en Madrid; soy ingeniero y fotógrafo amateur :) España · http://gonzalommd.es/
Esta entrada fue publicada en Viaje a Japón '11 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 20111030 Día 17: Nikko

  1. NuriaNuria dijo:

    Curioso que abriguen las piedras con esos gorros 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s