20111027 Día 14: Kanazawa

20111027 Día 14: Kanazawa, originalmente cargada por ZazaSVQ.

Buenas noches,
Esta mañana, nos levantamos con calma, desayunamos en el albergue y nos fuimos a coger el tren hacia Kanazawa, el trayecto es bastante bonito y dura 2:40. Hoy nos alojamos en un hotel-ryokan, que parece que no tiene wifi, así que no sé si podré mandar luego el correo, ni si podré felicitar a mi padre por sus 60 años (felicidades Papá).
Después de instalarnos nos dedicamos a visitar la ciudad, un jardín que es de los más bonitos de Japón, ver el castillo por fuera y sus jardines antes de que nos echaran, y pasear la ciudad, haciendo hincapié en el barrio de las Geishas y en el de los samurais, y no vimos ni a unas ni a otros.
Luego hemos buscado dónde cenar, y aquí estamos, en un tepanyaki, hartándonos de pollo. Ahora de vuelta al ryokan, a ver si podemos reservar el onsen para nosotros solos, si no, lo tendré que compartir con desconocidos en bolingas y las chicas a otro baño más chico.
Y mañana, a madrugar para ir a Matsumoto, y su imponente castillo, y luego seguir hacia Tokyo para la etapa final de nuestro viaje. Al final descartamos ir a Shirakawa-Go, pequeño cambio de planes. Mañana seguiremos informando, hasta entonces.

PD. La foto es del castillo de Kanazawa, recientemente rehabilitado.

Acerca de GonzaloMMD

Nací y crecí en Granada, fui bebé en Murcia, adolescente y universitario en Sevilla, viví en l'Aquila, y trabajo en Madrid; soy ingeniero y fotógrafo amateur :) España · http://gonzalommd.es/
Esta entrada fue publicada en Viaje a Japón '11 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.