20111024 Día 11: Himeji y Kobe



20111024 Día 11: Himeji y Kobe, originalmente cargada por ZazaSVQ.

Buenas.
Hoy nos levantamos temprano para ir a coger el shinkansen hacia Himeji, al final nos animamos a pesar de las obras. En una hora nos plantamos allí y hacia el castillo que enfilamos, encontrándonos con lo que veis en las fotos. Hacia tiempo que no veía tanto andamio junto, me recordó a cuando éramos ricos, casi se nos saltan las lágrimas.
Hago aquí un inciso, pobrecitos los jubilados japoneses, aquí las obras las tapan todo lo posible, no sé en qué pasan el tiempo, imagino que de ahí nace el origami, el ikebana y demás artes.
El edificio principal está completamente cubierto como podéis ver, lo cual desluce bastante la visita, pero bueno, se puede seguir visitando todo lo demás, y han puesto un mirador en lo alto donde se pueden ver los trabajos que están haciendo. En definitiva, merece la pena a pesar de todo.
Cuando acabamos la visita, rodeamos el castillo, y fuimos a visitar los jardines de Koko-En, también muy bonitos y muy cuidados, como todo aquí.
Volviendo a la estación paramos a comer udón en un sitio que recomendaba la guía, y muy bien, pero eran tallarines caseros de un dedo de grosor y medio metro, o más de largo, vamos, una tarea nada fácil.
Desde Himeji fuimos a Kobe, con idea de pasear un rato y cenar por ahí. Al bajarnos del Shinkansen encontramos cerca el barrio de Kitano, bastante occidental, ya que ahí se asentaron muchos extranjeros, ya que Kobe es ciudad portuaria. Llama bastante la atención en general la arquitectura de este barrio.
De él bajamos hacia el Nankin-Machi, el barrio chino de Kobe, lleno de negocios de ellos.
A continuación bajamos hacia el puerto, donde dimos un paseíllo y nos sentamos a descansar un poco, viendo una noria cercana, la torre del puerto y algún barco pasar.
Luego fuimos de camino a una estación donde cogeríamos el tren hacia Kyoto, pero antes paramos a cenar en un restaurante dentro se un centro comercial; probamos la ternera de Kobe, pero la salsa que la acompañaba, o viceversa, más bien, era muy sabrosa y no permitía disfrutar de la carne.
Después de cenar, buscamos en la estación un tren que nos llevara a nuestro destino, y desde él os escribí, intentando ganar algo de tiempo.
Mañana ya dejamos Kyoto y nos vamos al pasar la noche en el templo Eko-In en KoyaSan, no sé si habrá wifi, creo que sí, pero por si acaso, igual mañana no hay relato, y el próximo es ya desde Osaka.
Mientras tanto, seguid disfrutando, que nosotros haremos lo propio. Hasta la próxima.

Anuncios

Acerca de GonzaloMMD

Nací y crecí en Granada, fui bebé en Murcia, adolescente y universitario en Sevilla, viví en l'Aquila, y trabajo en Madrid; soy ingeniero y fotógrafo amateur :) España · http://gonzalommd.es/
Esta entrada fue publicada en Viaje a Japón '11 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 20111024 Día 11: Himeji y Kobe

  1. nordri dijo:

    Le vas pillando el truco al teclado del móvil eh? Que guai el viaje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s