20111022 Día 9: Kyoto, lluvia.



20111022 Día 9: Kyoto, lluvia., originalmente cargada por ZazaSVQ.

Buenas,
Hoy me voy a estrenar con mi primer haiku:

"Llega la lluvia,
se jode el turismo"

Pero bueno, antes de que se nos fastidiara la jornada nos dio tiempo de aprovecharla un poquito.
Cuando bajamos, vimos que el Jidai Matsuri, un festival, se había aplazado hasta mañana por la amenaza de lluvia, así que nos cambió un poco los planes y decidimos subir al monte Inari-Yama, así que tomamos un tren que nos acercara y a ello nos dispusimos. Este complejo consta de un templo abajo y 5 santuarios que se reparten en un camino de unos cuatro kilómetros, que a su vez esta cubierto por toris, las puertas rojas que dan entrada a los templos; no recuerdo cuál era la cifra total, pero es de varios miles. En la foto podéis ver unas cuantas. El camino es cerrado y sube bastante, así que destroce para subir y destroce para bajar 😦 . De vuelta a la civilización, comimos en la fantástica estación de Kyoto, dos platos que aún no habíamos probado, el takoyaki, unas bolas como de bechamel con un trozo de pulpo dentro; y el yakisoba, tallarines con sus avíos hechos a la plancha.
Después de comer partimos con intención de visitar varios templos. Atravesamos el templo de Myoshinji, precioso, y ya empezó a llover, sacamos paraguas y enfilamos hacia el de Ninna, al cual ya no llegamos para verlo por fuera de la cantidad de agua que estaba cayendo, nos acogieron los monjes a ver si escampaba un poco. Nos queda pendiente visitar el templo zen de Ryoanji, y el pabellón Dorado, que tendrá que ser mañana. Cuando amainó un poco nos dirigimos a la zona comercial buscando varias calles cubiertas que hay, y cuando llegamos a ellas, por supuesto, escampó.
Buscamos un sitio para cenar, en la calle Pantocho, y estuvimos de lujo en una tasquita comiendo Yakitori y similar, a la salida logramos ver a nuestra segunda Geisha, aunque a ésta no la pude "cazar".
De vuelta al albergue paramos para comprar para desayunar, y ya en el albergue, sellos y un abono para mañana para el autobús, a ver si nos damos menos palizas, que al menos un tobillo mío ya se va resintiendo. Y nada más, me voy a dormir que mañana nos espera un día completo. Hasta mañana.

Anuncios

Acerca de GonzaloMMD

Nací y crecí en Granada, fui bebé en Murcia, adolescente y universitario en Sevilla, viví en l'Aquila, y trabajo en Madrid; soy ingeniero y fotógrafo amateur :) España · http://gonzalommd.es/
Esta entrada fue publicada en Viaje a Japón '11 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s