20111020 Día 7: Primer día en Kyoto

20111020 Día 7: Primer día en Kyoto, originalmente cargada por ZazaSVQ.

Buenas,
Esta mañana, tras desayunar en el buffet del hotel nos dispusimos a realizar una de las rutas de la guía, la cual constaba sobre todo d templos y parques, destacaré sólo los más importantes, que son un montón!
El primero que encontramos fue el de Sanjusangen-Do, impresionante, ciento y pico de metros de largo y 1001 estatuas de la kannon de mil brazos, aunque físicamente sólo se ven 40, cada uno de los cuales vela por 25 mundos .
Dar ahí llegamos a Kiyomizu-Dera, impresionante estructura de madera, sin clavos, al parecer.
De ahí fuimos bajando por las calles de los tres y dos años, de mala suerte si te caes por ellas, a Ishibei–Koji,, una de las calles más bonitas de Kyoto.
Después entramos a los jardines de Yasaka-ginja; y de ahí al parque Maruyama-Koen, donde está el cerezo más famoso de kyoto. Y de donde es la foto de hoy.
A continuación fuimos hacia Chion-In, otro templo impresionante, cuya puerta principal es la mayor estructura de este tipo del país, y de la que no tengo foto 😦 en este templo estaban con una especie de convención budista. Luego fuimos a Shoren-in, con un jardín zen donde nos hemos sentado un rato. Después bajamos hasta Sanjo-Dori, una gigantesca puerta que da paso al santuario de Eian-Jingu, donde almacenaban algunas cosillas para el Jidai-Matsuri, un festival que se celebra el sábado.
De ahí, paseando nos adentramos en Gion, barrio bonito, donde además puedes tener la suerte de ver una Geisha, suerte que tuvimos nosotros 🙂 cenamos por ahí, ratificando que cuanto más gastamos, peor es la experiencia.
después de cenar nos vinimos poco a poco al albergue, parando en un 24 horas para comprar para desayunar, y ahora estamos sentados planificando el día de mañana a la vera de una cerveza, y nada más, hasta mañana.

Acerca de GonzaloMMD

Nací y crecí en Granada, fui bebé en Murcia, adolescente y universitario en Sevilla, viví en l'Aquila, y trabajo en Madrid; soy ingeniero y fotógrafo amateur :) España · http://gonzalommd.es/
Esta entrada fue publicada en Viaje a Japón '11 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.