20111018 Día 5: Hiroshima y Miyajima

20111018 Día 5: Hiroshima y Miyajima, originalmente cargada por ZazaSVQ.

Buenas noches, o tardes, o lo que sea.
Como decíamos ayer, tiramos hacia Hiroshima en un tren nocturno, en el cual, cada plaza era un tatami donde se podía uno tumbar… y poco más, ya que el techo era muy bajo, ya veréis las fotos, y el suelo muy duro, ya veréis los huesos clavados. Encima el estrés de no pasarnos la parada no ayudo mucho. El caso es que, entre unas cosas y otras, durmimos más bien poco y mal. Hicimos el cambio de tren en Okayama, cogimos nuestro primer Shinkasen, y llegamos a Hiroshima en un periquete.
Tras desayunar, fuimos a visitar un parque, pero había que pagar entrada y no queríamos entretenernos, así que lo dejamos. Continuamos hacia otro donde hay un castillo y varios árboles que sobrevivieron a la bomba A; también tiene un templo, donde vimos a varios monjes oficiando. De ahí nos dirigimos a la denominada Cúpula de la Bomba A, edificio cercano a la explosión que se mantuvo en pie. Y a partir de aquí ya el sobrecogimiento te invadía, es todo muy impresionante. Luego visitamos algunos monumentos memoriales que hay por la zona, como el dedicado a los niños afectados, levantado en memoria de una niña que murió por leucemia.
Luego visitamos el museo, muy completo, y muy interesante.
Después del museo fuimos a comer Okonomiyaki, que es una comida típica de Hiroshima, los tomamos con udon, tallarines gordos, y acabamos como para salir rodando, y nuevamente, baratísimo. Lo dicho, salimos rodando hacia la estación, y allí recuperamos las mochilas y tomamos el tren hacia Miyajimaguchi, donde cogimos el ferry hacia la isla de Miyajima; nos registramos en el hostal, una habitación chulísima, y corrimos a ver la puesta de sol en la zona del célebre Torii, el cual podéis ver en la foto, impresionante. (por cierto, el Sol se pone a eso de las 5) Puesto el Sol dimos una vuelta por los alrededores y yo seguí sacando fotos hasta acabar mi batería, que era ya la segunda ya que ayer en el tren tampoco pude recargar la primera 😦 después nos fuimos a cenar otra variedad de okonomiyaki, esta vez con soba (tallarines finos), y nuevamente delicioso y barato… más tiempo aquí y acabo hecho un tonelillo.
Y nada, después de cenar nos vinimos al hostal, hemos estado charlando, nos hemos aseado, y ya mis compis están durmiendo, así que mejor les sigo los pasos; seguiremos informando.

Gonzalo Malpartida

Acerca de GonzaloMMD

Nací y crecí en Granada, fui bebé en Murcia, adolescente y universitario en Sevilla, viví en l'Aquila, y trabajo en Madrid; soy ingeniero y fotógrafo amateur :) España · http://gonzalommd.es/
Esta entrada fue publicada en Viaje a Japón '11 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 20111018 Día 5: Hiroshima y Miyajima

1. Si se llama Okonomiyaki normal que sea okonomico.

2. Toda la zona de la bomba (el parque, el museo…) es sobrecogedora. Yo también iba con un nudo en la garganta y ganas de llorar casi a cada paso.