Vacaciones en Alemania (VI) – Berlín

Paseo por Kreuzberg

Como relatábamos el último día, nos disponíamos a despedirnos de Berlín, y para ello nos dirigimos a Kreuzberg, pintoresco barrio de Berlín-Oeste; pero antes nos llevaríamos una nueva sorpresa en el hotel, cuando preguntamos si podíamos dejar las maletas en algún lado ya que habíamos dejado la habitación y nos indicaron que en la planta sótano tenían unas taquillas enormes para tal fin.

Hacia Kreuzbergfuimos en metro, y la primera impresión fue que era un barrio completamente distinto a los que habíamos visto hasta entonces, los edificios nos transmitían un cierto aire francés y amplias avenidas lo surcaban. Había multitud de tiendas chic, muchas de moda alemana, y muchas otras internacionales.

P1130368

En el barrio encontramos aficionados a la botánica, como muestra esta pequeña plantación de cáñamo:

P1130356

También encontramos célebres clubes como el Junction Bar, famoso por sus sesiones de música en vivo.

Junction Bar

En el barrio entramos en varias tiendas, como alguna de comercio justo, o la siguiente, meca de la música, ya que este barrio cobija a su vez a una de las más conocidas tiendas de discos, Space Hall:

Space Hall

Caminando llegamos hasta Marheinekeplatz donde está el único mercado cerrado que se mantiene en pie en la ciudad. En él me llamó la atención encontrar un puesto de productos españoles, así como la amplitud del mercado y el poco bullicio, aunque bien pudiera deberse a la avanzada hora del día.

P1130361

También nos topamos con un impresionante edificio de la Polizei, no sé si sería comisaría, escuela, dirección o qué, la verdad, pero me pareció curiosa esta foto.

P1130374

Caminando caminando no acercamos al antiguo aeropuerto de Berlin Templehoff, así satisfacer una curiosidad mía de ver al menos en parte el que fuera mayor edificio del mundo hasta la construcción del Pentágono.

Berlin Tempelhof

Este aeropuerto se convertiría en mito cuando a causa del bloqueo impuesto por los soviéticos a los sectores aliados de Berlín en 1948 llevaron a que éstos decidieran abastecerse mediante un impresionante Puente Aéreo, que llevaría a ampliar hasta tres las pistas de este aeródromo y que junto a Tegely el aeródromo de Gatow llegarían a alcanzar la impresionante cifra máxima de 1400 vuelos diarios, con vuelos las 24 horas del día y que portaban una media de 9000 toneladas de suministros diarios. Como homenaje queda este monumento representando las tres ramas aliadas de las que constó el Puente Aéreo, y que se erige en memoria de quienes perdieron la vida en esta espectacular operación, se llama Luftbrückendenkmal.

Luftbrückendenkmal

Después seguimos paseando por el barrio, dando con esta casa con rabo, por ejemplo.

P1130393

O este patio interior, donde además estaba un muy curioso estudio de arte. (De hecho es muy posible que fuera la misma casa de antes, pero no recuerdo bien)

P1130394

Cruzando una calle por el barrio se nos apareció un águila entre las nubes, o al menos yo la veo muy claramente 😉

Águila en el Cielo

En la siguiente foto se puede apreciar el gusto con el que han reformado una de las casas, dejando inmutable la fachada dando paso a otras modernuras en el patio interior.

P1130398

Para despedirnos del barrio nos dirigimos al Curry 36 hogar de la que dicen es la mejor Currywurst de Berlín; no sé si será la mejor, lo que sí puedo garantizar es que estaba buenísima y además, muy barata.

De ahí seguimos con rumbo Norte hacia el canal, pero éste no tenía ningún interés, así que paramos a tomar un café y nos acercamos al hotel a recoger las maletas y dirigirnos a las estación de tren central, Berlin Haupbtbahnhof, estación grandísima, con diversos niveles entrecruzados y que a mí me encantó la verdad.

Berlin Hauptbahnhof

Berlin Hauptbahnhof

Berlin Hauptbahnhof

En esta estación tomaríamos el tren que nos llevaría a Dresde, próxima etapa de nuestro viaje, y que, ¿adivinan?, será objeto de futuras entradas. 🙂

Para acabar les dejo con este bonito vídeo que encontré de Berlín y con el mapa que resume los recorridos que hicimos con algunos lugares señalados.

Vídeo:

Mapa:

Anuncios

Acerca de GonzaloMMD

Nací y crecí en Granada, fui bebé en Murcia, adolescente y universitario en Sevilla, viví en l'Aquila, y trabajo en Madrid; soy ingeniero y fotógrafo amateur :) España · http://gonzalommd.es/
Esta entrada fue publicada en Viaje a Alemania '10 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s