Suiza (II), Berna

Bueno, continuemos con la historia.

Al día siguiente nos tocaba conocer un poco de Berna, y, aprovechando que Ingrid trabaja en la radio del parlamento, empezamos por una visita al Bundeshaus, edificio donde residen las dos cámaras de representación de los ciudadanos Helvéticos (Consejo Nacional y Consejo de los Estados) y el propio gobierno (Consejo Federal) con sus siete ministros. El edificio se puede visitar normalmente, esperando la preceptiva cola, paso que nosotros nos pudimos evitar al visitarlo con trabajadores de la institución. Además de Ingrid nos acompañó una señora muy agradable de cuyo nombre no consigo acordarme. Ésta es la fachada Norte del edificio.

Bundeshaus

En esta foto, procedente de Wikipedia, podéis ver la cámara Baja en su totalidad:

Consejo Nacional

Este es un detalle de la Cámara Alta:

Cabe mencionar que a lo largo de la visita nos cruzamos con varios de los Ministros los cuales se mostraron muy accesibles, lo cual me gustó. Además, por lo que nos fueron contando de cómo funcionaban, la verdad es que me dio envidia, por lo menos así contado, me pareció un sistema muy transparente.

Ya fuera bajamos hacia la catedral, pasando al lado de este bonito reloj, con sus muñequitos, música y demás avíos:

Pasamos también por el lado de una casita donde vivió Albert Einstein (y al parecer donde desarrolló su Teoría de la Relatividad) y llegamos al Berner Münster:

Al cual entramos y donde tomamos alguna fotillo

Seguimos bajando hacia el río, dónde hay un recinto donde está una pareja de osos, símbolo de la ciudad:

Cruzamos el río y nos reunimos a almorzar con Franziska en el Rosengarten, un restaurante con unas vistas preciosas de la ciudad

P1110012Después de comer tomamos un autobús que nos llevó al Centro Paul Klee, el cual contenía obras interesantes, y otras, a mi juicio no tanto. Más sobre el artista.

Para cerrar el día nos llevaron a cenar al Dampfzentrale, que está en una vieja nave a orillas del río, edificio que comparte con una discoteca y otros espacios culturales.

Y para de verdad acabar, fuimos a tomar una copa a un club también a la orilla del río Aar,

Ya ahí nos despedimos de Ingrid y a la mañana siguiente nos despediríamos de Berna, pero esa será otra historia.

Acerca de GonzaloMMD

Nací y crecí en Granada, fui bebé en Murcia, adolescente y universitario en Sevilla, viví en l'Aquila, y trabajo en Madrid; soy ingeniero y fotógrafo amateur :) España · http://gonzalommd.es/
Esta entrada fue publicada en Viaje a Suiza '10 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.