#nolesvotes

A todo lo que abajo se expone, yo añado mis motivaciones personales, y es que no me siento representado por el “bipartidismo” imperante y creo necesario un cambio. Pero sobre todo, un cambio en la ciudadanía, hay muchas más ideologías posibles que Izquierda-PSOE y Derecha-PP, es más, cada cual tendrá la suya propia, por eso os pido (permitidme el tuteo) que os informéis bien, y con un poco de suerte encontraréis a alguien que mejor os represente, y yo os animo a votarle, porque el voto útil es el que se hace en conciencia y no otro; no vale el pensar “un voto no hace nada”, si todos pensamos igual no cambiará nunca nada. Afortunadamente ya disponemos de democracia, lo que tenemos que hacer es hacer buen uso de ella.

Un saludo.

#nolesvotes

1.- Objetivo de #nolesvotes: Las personas que apoyamos a la iniciativa #nolesvotes desde sus inicios, a la vista de la catarata de tergiversaciones vertidas por políticos y medios de comunicación, queremos recordar y subrayar que la iniciativa en ningún modo promueve la abstención, y que surgió para hacer una llamada al ejercicio del voto responsable el próximo 22-M. La iniciativa pide específicamente que no se vote a los partidos que responden a intereses distintos a los de la ciudadanía: PP, PSOE y CiU, pero recomienda que en su lugar se examinen otras opciones. La iniciativa no pide el voto para ninguna opción concreta: el voto es responsabilidad de cada ciudadano.

2.- Haz de tu página un cartel electoral: Las calles están llenas de carteles electorales, pero muchas personas no se ven representadas en ellos: la intermediación hizo que la política sea cada vez más lejana al ciudadano. Para subsanar tal déficit democrático, proponemos que todo ciudadano que así lo desee pueda convertir su blog, su web, su muro o su twitter en un “cartel electoral” del movimiento. Si quieres respaldar esta iniciativa, convierte tu sitio en Internet en un cartel electoral antes de las 24 horas del próximo día 20 de mayo, con el logotipo de #nolesvotes o de las plataformas con las que simpatices, y el texto “ni PP, ni PSOE, ni CiU”.

3.- Colaboración distribuida: Te invitamos a copiar este texto y construir páginas de enlaces que referencien todos los sitios que dan apoyo a la iniciativa. De igual modo, invitamos a los demás colectivos que comparten nuestra propuesta a que lleven a cabo acciones similares. La fuerza de la red reside en la distribución y colaboración entre sus nodos.

4.- Tú eres el altavoz: Tan importante es la red como la calle: no te limites a actuar en internet. Levántate y explícaselo a todos tus conocidos, especialmente a aquellos más vulnerables a la propaganda en los medios de comunicación masivos.

5.- Acción: No te quedes en casa el domingo 22. Sal a la calle y ejerce tu derecho al voto. No votes a quienes, actuando abiertamente en contra de la voluntad e intereses de los ciudadanos, han convertido la democracia en una burla de sí misma. Por la participación democrática activa: ni PP, ni PSOE, ni CiU.

Más información:

Anuncios

Acerca de GonzaloMMD

Nací y crecí en Granada, fui bebé en Murcia, adolescente y universitario en Sevilla, viví en l'Aquila, y trabajo en Madrid; soy ingeniero y fotógrafo amateur :) España · http://gonzalommd.es/
Esta entrada fue publicada en Acción Social y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s