Oh, París, París (I)

Una vez más, escribo sobre unas vacaciones cuando, afortunadamente, ya he disfrutado de otras… y no es que me pegue de vacaciones todo el año, la verdad. Igual se acuerdan de que allá por octubre o noviembre les anunciaba que me iba de macro-fin-de-semana a París, con Sara.

Pues bien, el asunto es que para allá nos fuimos el viernes 13 de noviembre; yo no conocía París y así aprovechamos para visitar a mis amigos Alfredo y Mathilde que entonces vivían allí, como no nos podían alojar la primera noche nos pillamos un hotel, Lorette, muy cerquita de Pigalle, pero lo suficientemente lejos como para ser muy tranquilo.

Una vez instalados nos dirigimos a dar un paseo por Montmartre, y de camino descubrimos de dónde le viene la fama a Pigalle, chicas semidesnudas en escaparates, espectáculos, tiendas… de todo.

Bueno, esta es la parada de metro correspondiente, por cierto, qué curiosas me parecieron:

P1080875

Ya de ahí empezamos a subir por Montmartre hasta la Place du Tertre, muy mona ella con sus pintores:

P1080894

Seguimos para ver el Sacre Coeur:

P1080901

Y sobre todo, las vistas de la ciudad que desde ahí hay:

P1080905

Continuamos por el barrio, ya bajando, pasando por un viñedo,

P1080961

El célebre cabaret “Au Lapin Agile“:

P1080971

Un poquito más abajo cenamos en un restaurante que nos recomendó mi amigo Mariano, “Un Zébre à Montmartre” y yo lo subscribo, es muy, pero que muy recomendable, cocina excelente y “barato” para ser París, unos 20 € por cabeza contando con una botella de vino.

Después de cenar seguimos bajando y nos pasamos a ver si estaba Amelie en su cafetería, pero debía librar esa tarde:

P1080984

Llegamos al Boulevard de Clichy donde nos encontramos con el Moulin Rouge:

P1080996

Y paseamos por dicho Boulevard en busca de la Fourmi, donde nos habían recomendado tomar una copita. De camino se nos hizo notorio cuan equivocado era nuestro concepto de Sex Shop, como muestra un botón:

P1090004

Después de la copita (y no copa, pues su tamaño era escaso) nos fuimos al hotel, y a dormir.

Continuará…

Mapa:

Y fotos:

Álbum de fotos

Acerca de GonzaloMMD

Nací y crecí en Granada, fui bebé en Murcia, adolescente y universitario en Sevilla, viví en l'Aquila, y trabajo en Madrid; soy ingeniero y fotógrafo amateur :) España · http://gonzalommd.es/
Esta entrada fue publicada en Fin de semana en París '09 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Oh, París, París (I)

  1. luisgasco dijo:

    ¡¡Oh la la!! Ese debe ser la madre de todos los sexshops… menudo tamaño xD

  2. Banyú dijo:

    El mercado del “amor”, jejeje.

  3. Antonio dijo:

    Aquí un enamorado de París.

    Maravillosa ciudad, yo he ido tres veces, y la última de ellas estuve 15 días. Y aún me quedan cosas por ver, espero ir varias veces más en mi vida.

    Un abrazo

  4. Gons dijo:

    a mí me gustó muchísimo, tengo que volver con más tiempo.

    Un abrazo

  5. Pingback: Oh, París, París (II) « Gons en Madrid

  6. Pingback: Oh, París, París (y III) « Gons en Madrid

Responder

