Vacaciones en Portugal II, a y en el Algarve

Retomamos hoy nuestras peripecias vacacionales en la romana Lusitania.

Con gran dolor de nuestro corazón nos despedimos de Ana y cual aves migratorias, nos dirigimos al Sur (aunque a destiempo). Teníamos pensado atravesar Setubal pero me despisté y nos la pasamos, así que seguimos hasta Sines, ciudad por la que paseamos un poco y nos paramos a comer.

Por cierto que aquí nacio Vasco de Gama

Ya comidos seguimos camino en dirección a Vila Nova de Milfontes donde apenas nos bajamos del coche para hacer unas cuantas fotos:

Nuestra próxima parada sería en el precioso pueblo de Zambujeira do Mar donde nos tomamos un refresquito y estuvimos sentados un ratillo.

Nuevamente tomamos la carretera en dirección a Sagres, dirigiéndonos directamente hacia su fortaleza, la cual no visitamos por ser ya tarde:

De ahí nos fuimos hacia el Cabo de San Vicente, otro faro y una puesta de sol preciosa sobre el Atlántico:

Ya anochecido llegamos a Albufeira donde teníamos reservado el hotel Auramar Beach Resort, bueno, todo aquello dista mucho de ser una tranquila localidad costera, pareciéndose más al Strip de Las Vegas, pero bueno, al final el hotel resultó estar más apartadillo aunque cercano al “bullicio” y estaba genial, además, nuestra habitación parecía más un apartamento y tenía una terraza magnífica que daba al mar.

A la mañana siguiente nos encaminamos a Portimao, constatando que no tenía mucho que ver, o nosotros no lo encontramos:

De ahí nos dirigimos a Lagos, ciudad por la que paseamos y gracias a la Lonely Planet comimos de maravilla en el Restaurante Adega da Marina:

Después de comer tiramos hacia Silves y su excelentemente conservado castillo:

Ya de ahí volvimos hacia Las Vegas, cenamos rodeados de cantidad de guiris y nos acostamos tempranito.
Para cerrar las vacaciones, el día siguiente, jueves, nos encaminamos a relajarnos a la Ilha de Tavira, donde nos tostamos al sol, y nos bañamos (¿o me bañé yo solo?), en definitiva, un poco de relax.

Cuando nos cansamos me cansé de playa fuimos a visitar el municipio de Tavira, el cual es muy bonito:

Aprovechamos además para comprar algunos regalitos para la familia y algunas cosillas para hacer una cena en nuestra magnífica terraza:

Y nada, así concluyeron nuestras ansiadas vacaciones, al día siguiente salimos hacia Sevilla, donde pasamos el fin de semana, y el domingo a Madrid, que el lunes se trabajaba. 😦

Espero que les haya gustado, si tienen valor, pueden encontrar muchas más fotos del viaje aquí.

Y este mapa con todo el periplo:

Acerca de GonzaloMMD

Nací y crecí en Granada, fui bebé en Murcia, adolescente y universitario en Sevilla, viví en l'Aquila, y trabajo en Madrid; soy ingeniero y fotógrafo amateur :) España · http://gonzalommd.es/
Esta entrada fue publicada en Vacaciones en Portugal '09 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Vacaciones en Portugal II, a y en el Algarve

1. Alejandra dijo:

Pues a mí esa estatua me ha hecho daño a la vista. Siento la honestidad.

• Gons dijo:

Jejeje, bendita honestidad, se me olvidó comentar la magnífica estatua que encontramos, a ti igual te ha molestado, a nosotros sí que nos hizo daño a la vista, que la pudimos ver por todos los lados, aún no sé qué narices intentaba representar…