Fin de semana en la Sierra de Gredos (II)

Buenos días, aprovechando los prodigios inventados por esa magnífica gente que somos los ingenieros de telecomunicaciones les escribo sentado en mi coche mientras espero a que Sara salga del fisioterapeuta.

Hoy quiero acabar de contarles la pausa interestival que nos tomamos en ese pequeño paraíso que es la sierra de Gredos. Como recordarán, lo dejamos ojeando la curiosa carta del restaurante Ropino, en El Raso, restaurante por cierto en el que se come estupendamente.

Pues bien, para bajar la comida nos dispusimos a visitar el Castro Celta de El Raso, aparcamos el coche en la zona destinada a tal efecto y bajo un sol estival nos dimos un paseíto entre sus ruinas y su reconstrucción.

Ahí aparcamos el coche:

P1060299

Y ésta es la reconstrucción asomando sobre los helechos desde debajo:

P1060302

Acto seguido nos dirigimos hacia Madrigal de la Vera para ver las pozas y refrescarnos un poco, lo que no sabía es que nos encontraríamos este bonito puente:

P1060354

Y clavistas en sus pozas:

P1060364
P1060365
P1060366
P1060367

Sentados a la vera de la poza, Sara se comió este magnífico melocotón:

P1060376

Y ya al atardecer disfrutamos de estos magníficos reflejos:

P1060391
P1060398

Regresamos a la posada para disfrutar de otra maravillosa cena en la terracita:

P1060439

A la mañana siguiente atravesamos la comarca de la Vera hasta llegar a Cuacos de Yuste, y subiendo hacia el monasterio de Yuste, donde se retirara don Carlos I, nos detuvimos en el cementerio alemán, donde reposan los restos de soldados alemanes caídos en territorio español durante las dos guerras mundiales del siglo XX:

P1060506

Acto seguido continuamos nuestra ascensión hasta el Monasterio de Yuste donde se retiró y murió nuestro rey Carlos I y V como emperador del Sacro Imperio Romano Germánico

Aquí el monasterio:

P1060530

Aquí el Emperador:

P1060542

He de decir que me llevé una gran desilusión, pienso que me esperaba algo más cercano al Monasterio de El Escorial. En mi opinión el hijo supo retirarse mucho mejor que el padre 😉 .

Para acabar nuestra visita a la Comarca nos dirigimos a Garganta la Olla (con dos piedras) a comer (a comer mal, la verdad, elegimos mal el sitio, me temo), el pueblo es bastante bonito, como muestra las siguientes:

P1060596

P1060610

Ya de vuelta atravesamos Losar de la Vera, donde el jardinero municipal debe estar hiper-motivado, a ambos lados de la carretera se podían ver unos setos elaboradísimos como en la siguiente foto:

P1060643

En total tardamos cerca de cuatro horas en volver a Madrid por carreteras secundarias, en total no llegaba a 250 km, creo, así que hagan las cuentas, un viaje muy entretenido, por bonitos paisajes.

Resumiendo, es una zona que era totalmente desconocida para mí y que me resultó de una belleza extraordinaria, donde en general comimos de maravilla y a la que tenemos que sumar la magnífica experiencia en la Posada Rincón de Alardos, por tanto, no puedo sino recomendar su visita. Espero que les haya gustado el relato. Tengan buena semana, saludos.

Aquí tienen el álbum completo.

Anuncios

Acerca de GonzaloMMD

Nací y crecí en Granada, fui bebé en Murcia, adolescente y universitario en Sevilla, viví en l'Aquila, y trabajo en Madrid; soy ingeniero y fotógrafo amateur :) España · http://gonzalommd.es/
Esta entrada fue publicada en Informando de mi vida, Viajes y visitas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Fin de semana en la Sierra de Gredos (II)

  1. nordri dijo:

    no pierdas de vista que te conectas a un sistema de publicación elaborado por otras personas maravillosas…….. Los informáticos (no los de IT Crowd) xDD

  2. Alejandra dijo:

    Muy bonito todo… 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s