Magia Potagia

Supongo que todos ustedes conocerán a Juan Tamariz; igual muchos de ustedes también admiran a este magnífico mago de dudosa belleza, yo lo admiro desde “chiquetito”, desde que tengo uso de razón me acuerdo. Me recuerdo con cariño pegado al televisor flipando con sus trucos. Y recuerdo la admiración que sentía no sólo por este caballero sino también por un viejo amigo, mayor que yo, que había estado yendo a La Gran Escuela de Magia de Ana Tamariz y que en una ocasión nos deleitó con sus trucos, y desde entonces no lo he vuelto a ver. Han podido pasar como 15 años… sí que se desapareció bien :-).

La cosa es que a finales de mayo, una noche, no sé por qué, me dio por buscar en youtube vídeos de actuaciones de Tamariz; me reí un rato y disfruté de lo lindo. Al rato se me encendió la bombilla, me pegué un susto de cojones, puesto que no le había dado al interruptor, la volví a apagar y entonces se me ocurrió que Tamariz suele actuar en Madrid (ventajas de la Gran Madroña), así que busqué un poco y rápidamente descubrí que en Junio tenía 8 actuaciones en el Teatro Marquina. Ni qué decir tiene que se me cayeron las bragas de la emoción me embriagó la emoción, y ávido compré dos entradas.

Así las cosas, la semana pasada acudí con Sara al mencionado teatro a ver a mi admirado mago.

El espectáculo empezó con el truco de las seis cartas, y precisamente Sara fue quien contó que hubiera seis, y sólo seis, cartas ya que estábamos sentados en primera fila. Éste es el truco:

Por supuesto, al principio intentas descifrar cómo hace los trucos, pero lo normal es que rápidamente te dejes llevar y disfrutes del espectáculo. Yo lo más que llegué es a pensar “vale, cuando pone la carta ahí, ésta ya es la que quiere que sea, pero cómo carajo la ha cambiado ya sí que no lo sé”.

Además, en este espectáculo estaba acompañado por una de sus hijas que, con su novio, ofrecía acompañamiento musical. Y viendo la belleza de ella no puedo sino pensar en cuán guapa debe ser la madre. Al igual que ocurre con Liv Tyler. Porque Juan Tamariz será encantador, pero feo, feo es un rato. (En honor a la verdad tengo que decir que al natural es menos feo que en la tele)

La velada siguió con distintos y magníficos efectos que le dejan a uno con la boca abierta, riendo como un niño y doliendo las manos de tanto aplaudir. A mí, de hecho, me dijo que no me había gustado uno de los trucos porque no había aplaudido, y es que me había quedado asombrado, boquiabierto y sin capacidad de reacción. Disfruté como un enano, y puedo dar por satisfecha una deuda con mi infancia, lo cual, quieras que no, está muy bien.

También participamos en otro número comprobando que un par de pizarras no tuvieran truco y Sara además comprobando la integridad de unas revistas. Ese número fue verdaderamente genial, y no desvelo nada más puesto que es nuevo.

Naturalmente también hubo ocasión de disfrutar de un rato de “magia de cerca”, para lo cual subieron dos personas del público y el resto lo vimos a través de una pantalla. Entre otros efectos Juan Tamariz hizo el mismo que aparece en el siguiente vídeo, nuevamente genial:

Concluyendo, pasamos una velada verdaderamente genial, como decía antes, nos divertimos de lo lindo y disfrutamos de un espectáculo maravilloso. Así que si tenéis ocasión de verle, no lo dejéis pasar, yo realmente pienso que os merecerá la pena.

Sin nada más que contaros, me despido hasta la semana que viene, cuidaos bien y tened una buena semana, saludos.

Acerca de GonzaloMMD

Nací y crecí en Granada, fui bebé en Murcia, adolescente y universitario en Sevilla, viví en l'Aquila, y trabajo en Madrid; soy ingeniero y fotógrafo amateur :) España · http://gonzalommd.es/
Esta entrada fue publicada en Eventos, Informando de mi vida y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

