Pasta al huevo con nata, carne y calabacín

Buenas tardes, hoy la cosa va de cocina, así os cuento el rato tan bueno que hemos pasado este mediodía y de paso os enseño una receta que a mí me gusta mucho.

He de decir que esta categoría que hoy inauguro está claramente inspirada (roza el plagio) en la categoría Recetas de mi gurú Banyú.

Empiezo:

Ayer, viernes, por la noche, nos estuvimos tomando unas cervezas Mar, Sara, Isa, Jorge, Álvaro y yo, por aquí por el barrio. Y la cosa es que charlando, charlando, nos emplazamos para almorzar hoy en mi casa, aunque al final no han podido venir ni Isa ni Mar.

Así las cosas, esta mañana hice un poco de compra y llegando las dos de la tarde me puse a cocinar; poco después se me apareció una foto, lo cual me llevó a escribir esta entrada y crear la categoría, pero todo a su debido tiempo.

Ingredientes para 4 ó 5 personas:

– 500 g. de pasta, yo hoy he usado nidos de pasta al huevo, pero quizás le vayan mejor unos tortiglioni (me encantan, pero no se encuentran fácilmente en España, o, al menos, yo no), o unas penne rigate (plumas rayadas, estas sí se encuentran bien, el macarrón hueco típico).
– un carton pequeño de nata de cocina.
– un calabacín mediano
– un puñado (unos 200 g, por ejemplo, ver fotos sucesivas para hacerse una idea) de carne picada
– pimienta y albahaca
– también admite un toque de cebolla, que yo hoy no he usado

Preparación:

Se pone una cacerola con agua abundante a hervir. Nota: aproximadamente los tiempos deberían cuadrar durante toda la ejecución.

Se lava bien el calabacín y según guste o no, se pela éste, para que os hagáis una idea del tamaño del calabacín os diré que el que compré me pareció demasiado grande así que sólo usé algo más de la mitad, ahora bien, es importante que si tenéis que partirlo el resultado de calabacín remanente quedé aproximadamente así:

Calabacin

y he aquí la foto que motivó el post, la verdad es que me gustó mucho el efecto que se formó y decidí fotografiarlo. Sigo.

Se trocea el calabacín:

Calabacin troceado

Se sofríe éste:

Calabacin en la sartén

Cuando esté un poco hecho el calabacín, se le añade la carne picada y se sofríe el conjunto, removiendo generosamente.

Calabacin con la carne picada

En el momento que se aprecie que casi esté bien cocinado se le añade la nata, se remueve bien y se le echa un poco de pimienta y albahaca al gusto. De vez en cuando se remueve hasta que la nata esté cocinada. Si la pasta no estuviera aún hecha lo retiramos del fuego.

Calabacin con la carne picada, nata y especias.

Paralelamente, lo normal es que el agua puesta a calentar ya hubiera empezado a hervir, momento en que echamos la pasta, una vez que el agua vuelva a hervir salamos el agua con sal gorda, y o bien nos fiamos de nuestro criterio para juzgar cuándo la pasta está en su punto o bien, medimos el tiempo desde que la ponemos y contamos lo que nos indique el envoltorio.

Pasta al huevo hirviendo

Una vez hecha la pasta, la escurrimos bien (sin enfriarla), la devolvemos a la cacerola, lo ponemos a fuego medio y la mezclamos con la salsa y bastante energía.

Yo removiendo la pasta

Y debería quedar así:

La pasta preparada

Se sirve, y se come, que sabe mejor recién hecha.

Nosotros hemos completado la comida con unos aperitivos, primero un queso provolone fundido y a las finas hierbas, que he preparado poniendo el queso en un recipiente adecuado, como una cacerolita de barro (mejor que la sartén empleada por mí)

Provolone

Se le echa un poco de orégano u otras finas hierbas,

Provolone con especias

y se introduce en el horno precalentado a unos 180 grados, cuando se vea bien fundido el queso, se saca y se lleva a la mesa.

El otro aperitivo ha constado de un fino carpaccio, con un chorreoncito de aceite de oliva y lascas finas de queso parmesano:

Carpacio

Pues esto es toda la preparación, los invitados acudieron prestos, primero, Sara borrosa:

Sara borrosa

Y a continuación Jorge y Álvaro:

Jorge y Álvaro

Bueno, pues así quedó la mesa (mención también del vino, un lambrusco rosado):

La mesa esperándonos

Y en detalle, la pasta:

Pasta al huevo con calabacin, carne y nata

El provolone:

Queso provolone fundido a las finas hierbas

Y el carpaccio:

Carpacio

Esto es todo, espero que os haya resultado de utilidad y os guste el resultado. Un fuerte abrazo.

Anuncios

Acerca de GonzaloMMD

Nací y crecí en Granada, fui bebé en Murcia, adolescente y universitario en Sevilla, viví en l'Aquila, y trabajo en Madrid; soy ingeniero y fotógrafo amateur :) España · http://gonzalommd.es/
Esta entrada fue publicada en Con las manos en la masa y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Pasta al huevo con nata, carne y calabacín

  1. Banyú dijo:

    Me gustaría puntualizar dos cosas:

    1.- No me siento digno de recibir el apelativo de gurú por tu parte. En nada.

    2.- No puedes decir que plagias una categoría de escritura en el blog tan genérica como “recetas”.

    Y menos cuando la estás mejorando MUY mucho, con explicaciones muy curradas, abundantes fotografías e incluso otros platos de acompañamiento. Yo seguiré con mis humildes recetas cutres sin fotos (es que estando en casa de mis padres mi madre no me deja cocinar).

  2. Gons dijo:

    @Banyu: Jeje, gracias por participar, y bueno, pues preciso que efectivamente, aunque no te sientas digno, eres mi Gurú en lo que al Blogueo se refiere. Respecto al plagio, pues bueno, plagio no será, pero sí es verdad que me inspiré en tus recetas, y justo es reconocerlo.

  3. Bari AC dijo:

    Que grande la comida!!
    EL comentario llega un poco tarde pero es que viendo la calidad de las fotos se me estaba haciendo la boca agua ( y eso que acabo de comer)…..

    Espero que se repitan muchas mas veces 🙂

  4. Gons dijo:

    @Bari: En nuestras manos está…

  5. Evemary dijo:

    wow! tiene una pinta estupenda. esta semana lo haré pero voy a cambiar la carne por tofu, si no te importa, a ver qué tal.

  6. Gons dijo:

    @Evemary: estaba muy rica (amor de padre), espero que le vaya bien el tofu y te quede un plato genial, ya me contarás, que por supuesto no me importa, jeje. Gracias por la visita, vuelve pronto.

  7. Pingback: Los números de 2010 « Gons en Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s