Gons informando

Nota post-post, el único comentario recibido (fuera del blog, encima), tildaba este artículo de pestiño, cito textualmente: por cierto, vaya pestiño tu disertacion sobre el diccionario. Asi que nada, el que quiera que lo lea bajo su entera responsabilidad, yo he avisado.
 
¡Hola corazones! ¿Cómo están ustedes? Bueno, espero que bien. Yo… pues aquí sigo, con lo mío. La verdad es que no es nada fácil definir mi estado. Hace ya casi tres meses que volví de aquella maravillosa experiencia que es la erasmus y, bueno, pues no termino de levantar cabeza . Veamos, que no cunda el pánico (en el caso de que cundiera o cundiese, que es mucho suponer) [cundir: 5. intr. Dicho de una cosa inmaterial: Extenderse, propagarse.(c) RAE (me entró la curiosidad, perdonadme)], no estoy mal, sí que es verdad que ando con el trauma post-erasmus, pero de ahí a decir que estoy mal va un buen trecho; simplemente no se podría afirmar que esté pletórico y/o eufórico (más dudas lingüísticas, estoy de un curioso hoy…) [pletórico, ca.:(Del gr. πληθωρικός).1. adj. Que tiene plétora. -> plétora.: 1. f. Biol. Exceso de sangre o de otros líquidos orgánicos en el cuerpo o en una parte de él. 2. f. Gran abundancia de algo. Veamos… ¿tengo plétora? de la primera acepción, me temo que no, incluso hay quien me ha dicho alguna vez en mi vida que tengo poca sangre…, de la segunda… gran abundancia de algo… pues como no sea de pelos, y me temo que se me van cayendo, así que tampoco. Entonces descartamos pletórico. ¿Estaré eufórico? eufórico, ca. 1. adj. Perteneciente o relativo a la euforia. -> euforia. 1. f. Capacidad para soportar el dolor y las adversidades.2. f. Sensación de bienestar, resultado de una perfecta salud o de la administración de medicamentos o drogas.3. f. Estado de ánimo propenso al optimismo. Hombre, el dolor, soportarlo, lo soporto; se me dan mejor las adversidades, pero sin ser masoquista, no creo que dé la talla de eufórico según esto. Mi salud no es mala, pero tampoco, perfecta, descartamos; medicamentos no tomo, y drogas, me limito a la legalidad, y bienestar, pues más bien poco, como no sea el café por la mañana… ¿Propensión al optimismo? Pesimista no es que sea, dejémoslo en "optimista cpn matices". Concluyendo, absolutamente descartado mi ser pletórico, y calificarme como eufórico es exagerar] Esteee, para no escribir desde hace dos meses, vaya la de gilipolleces que estoy escribiendo. Pues eso, estado de ánimo tendente a indefinido (pues sí que estoy informando mucho). La consecuencia inmediata de este estado de ánimo es que no he cuidado como hubiera debido las relaciones personales y no he estabilizado el trato con muchos amigos que son muy importantes para mí, así que tengo que ponerme a ello. Afortunadamente mi familia desde que volví se ha portado muy bien conmigo (no es que no lo hicieran antes de irme) dejándome cierta libertad que me ha permitido no sentirme a disgusto de nuevo en casa después de un año fuera.
(Primer punto y aparte del texto, soy un maestro de la redacción…) En el plano académico… anticiclón en las Azores, marejadilla en el Estrecho, y el café que no para de subir, por lo menos. Las notas de l’Aquila no han llegado todavía, y según parece ni siquiera han hecho el camino de Poggio di Roio al despacho de Marco en el centro de l’Aquila… habrá que esperar para cerrar las convalidaciones. Mientras sigo liado con el proyecto, y… ¡novedad novedosa! (hay que ver lo que se parece la letra ‘i’ al signo exclamativo ‘¡’->vamos, el punto más o menos alto) bueno, la novedad, ¡por fin voy avanzando! Ya era hora de centrarse y ponerse, de verdad, manos a la obra. Espero para este fin de semana tener implementada una primera versión algo simplificada de lo que me pidieron en l’Aquila, a ver qué les parece, y de paso hablar con el tutor de la ESI y que opine lo suyo. Si todo fuera bien, el fin se acercaría bastante, y el horizonte de diciembre (si los papeles aquilanos llegaran) no sería tan descabellado.
Bueno, así destacable de estos últimos tiempos… pues grande y sana envidia por los Erasmus que están ahora en l’Aquila (qué bien se lo van a pasar los jodíos, [¡che! Vos callá que ya tuviste lo tuyo]) Y en fin, últimamente he colgado algunas fotos de la boda de mi primo Salva, algunilla que he hecho en Sevilla, las fotos de cuando me fui por Italia de Interrail con mis amigos Álvaro y Ángel, y a corto plazo pensaba subir algunas de cuando estuve en EE.UU. el año pasado y de Cuba en 2004.
Querido lector, espero que la lectura haya sido de tu agrado, la verdad es que hacía tiempo que no escribía nada y ya lo echaba en falta. Bueno corazones, yo ya me despido, hasta el próximo escrito, Kisses&Hugs.
P.D. Elena, ¿saciado tu apetito de letras? Sí hay, sí temblor…y no ha parado de llover.
Acerca de GonzaloMMD

Nací y crecí en Granada, fui bebé en Murcia, adolescente y universitario en Sevilla, viví en l'Aquila, y trabajo en Madrid; soy ingeniero y fotógrafo amateur :) España · http://gonzalommd.es/
Esta entrada fue publicada en Informando de mi vida. Guarda el enlace permanente.

Responder

